Nuestra Empresa

Roble Huacho S.A. se constituyó en el año 1998 con el objetivo de desarrollar un proyecto de cultivo hidropónico de hortalizas, principalmente lechugas. El proyecto productivo se implementa a fines del año 1999 y comienza con una explotación de 2 hectáreas de lechugas hidropónicas bajo sistema NFT.

Actualmente desarrollamos un proceso de expansión, manteniendo el mismo concepto hidropónico, pero cambiando la técnica y manteniendo la gama de producción.

El predio se encuentra ubicado en Quillota, sector de Boco, sector que cuenta con un clima privilegiado y cercanía a los principales centros de consumo. El clima es el más adecuado para la producción de nuestros cultivos durante todo el año con la misma excelente calidad durante todos nuestros ciclos y nuestra ubicación, aislados de otros predios con cultivos anuales nos entrega una sanidad única a nuestra producción.

La Sociedad Roble Huacho ha pertenecido por muchos años a la familia Sorensen, quienes son los socios fundadores de AJ Broom, empresa con más de 100 años de presencia nacional e internacional en el negocio naviero, portuario y relacionado, hoy convertido en el Holding Broom Group (www.broomgroup.com).

Este holding reúne a la fecha empresas con gran tradición en las áreas de agenciamiento naviero, logística y operaciones portuarias. A ellas se han sumado en los últimos 10 años diversas inversiones en campos agrícolas, frigoríficos, transporte terrestre, infraestructura inmobiliaria y proyectos de innovación tecnológica. Este Holding bajo su división Agro Industrial, es el que gestiona y controla todas las operaciones productivas, logísticas y comerciales de sus empresas del mundo productivo agrícola y de servicios relacionados.

DSC09678.jpg

Misión / Visión

Participar como actores de primer nivel en el mercado de los cultivos hidropónicos nacionales, basados en una excelente calidad del producto y buscando el desarrollo sustentable de nuestra producción, embalaje y lógistica, con el fin de poder suplir la necesidad de alimentos frescos aún en zonas que no permiten realizar la agricultura tradicional.

Desarrollar en el tiempo una oferta atractiva de productos innovadores, listos para ser consumidos y con un mayor valor agregado global, fuertemente orientados a mejorar cada vez más la experiencia de consumo de los clientes. Abarcar mercados de retail y distribución masiva a nivel nacional considerando la importancia del medio ambiente y nuestra responsabilidad con él, buscando así tener productos saludables y sustentables.